Vino-sophia

Dícese de la manera de conocer la realidad y la existencia humana a través de las experiencias y sensaciones que, con moderación, propicia el líquido elemento más    di-vino. Desde La Viña E queremos difundir esta concepción de la vida:

La Mancha es el mayor viñedo del mundo. Ofrece al viajero paisajes espectaculares y sorprendentes, caminos que fueron escenario de las andanzas del hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza. Para los aficionados al vino esta tierra no tiene igual. Pasear por sus viñas, visitar las bodegas, degustar una copa de vino en una taberna centenaria, darse un relax con vinoterapia, asistir a un curso de cata, realizar actividades de ocio en la naturaleza…. Para facilitar el conocimiento y disfrute de esta tierra y su patrimonio, recomendamos la propuesta que nos hace la Ruta del Vino de la Mancha “Caminos del Vino”.

 

Esta ruta está formada por más de 70 establecimientos de ocho municipios que “atesoran un conjunto infinito de paisajes, monumentos llenos de historia, bodegas donde el vino es religión, restaurantes que alimentan sus fogones con entusiasmo y tradición, alojamientos que miman a sus huéspedes y rincones que, arropados por el calor de nuestra gente, forman la combinación perfecta para poder mostrarle al viajero nuestras costumbres, nuestra forma de vivir y nuestra manera de ser”. Visita www.enoturismolamancha.com y www.caminosdelvino.org y déjate guiar. Por supuesto, La Viña E es un establecimiento asociado.

 

Caminos del Vino pertenece al Club de Producto Rutas del Vino de España, y como dice su web (www.winerouteofspain.com): “De la mano de las Rutas del Vino de España descubrirás territorios inexplorados y gente auténtica, donde el vino representa una manera natural de vivir y la vida se acomoda al ciclo de la naturaleza. Los paisajes del vino no sólo son diferentes, cada ruta es única por sus colores, sus aromas y sus sabores”

Nos gusta el vino, y por ello promovemos actividades relacionadas con el líquido di-vino. Catas, visitas a bodegas, cenas maridadas, promociones relacionadas con el mundo del vino…. Si quieres participar con nosotros, mándanos un correo y dinos quién eres y qué te gustaría hacer: info@lavinae.es

 

Pero además, si eres aficionado/a al vino, en Alcázar de San Juan tendrás la oportunidad de participar en eventos singulares, diferentes e inexistentes en todo el panorama nacional. Toma nota:

 

El Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote.

 

Es un concurso oficialmente reconocido en el que participan como jurado 1000 personas, de las cuales el cincuenta por ciento son aficionados al vino, como tú. El resto son sumilleres, enólogos, hosteleros, prensa especializada y otros profesionales relacionados con el mundo del vino. Se cata a ciegas vinos de las D.O. La Mancha, Manchuela, Almansa, Méntrida, Jumilla, Valdepeñas, Mondéjar, Vinos de la Tierra de Castilla y Vinos de Pago. Si quieres degustar la mayoría de los vinos premiados lo que pudes hacer en La Viña E. ¿Quieres conocerlos? Pincha aquí

 

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote.

 

A finales de abril y principios de mayo, se celebra en Alcázar la Feria de los Sabores. Es un evento comercial y lúdico que cada año reúne, en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de España (o sea, al lado de LA VIÑA E), a más de un centenar de expositores, productores agroalimentarios (muchas bodegas) y artesanos para darse a conocer y promocionar y vender sus productos. Durante la Feria se llevan a cabo un montón de actividades: catas, talleres para niños, jóvenes y adultos, maridajes, juegos, demostraciones, espectáculos, conciertos…. en definitiva, muchas actividades en torno al vino y a los productos de esta tierra. Visita la web: www.feriadelossabores.com

 

Semana de la Tapa:

 

En mayo 15 establecimientos de hostelería de Alcázar (entre ellos, claro está, LA VIÑA E), ofrecen tapas muy elaboradas y originales a 1,50 euros. Los clientes que completan toda la Ruta participan en un sorteo y votan sus tapas preferidas. En 2010 hemos ganado el premio a la TAPA CON MEJOR SABOR, tapa elaborada con el ingrediente más di-vino. ¿Quieres conocerla? . Pincha aquí

 

Jornada Gastronómica Guiso de las Bodas de Camacho:

 

 

En noviembre se celebra esta Jornada en la que cerca de 20 restaurantes alcazareños (LA VIÑA E también, claro está) ofrecen un menú por 14 euros que consiste en Queso Manchego y Lomo de Orza, Guiso de Boda, Bizcochá de Alcázar, Mistela y Mantecados y, por supuesto, Vino de la Tierra del Quijote….. Cerca de 2000 personas salen este día a comer el Guiso. No te lo pierdas.