MOROS Y CRISTIANOS EN ALCÁZAR… y en la viña e

Batalla1

Del 24 al 27 de junio se celebra en Alcázar de San Juan una fiesta atemporal e intercultural, colorida y divertida, animada, con ánima, con alma…. la fiesta de Moros y Cristianos.

Como dice la web de www.turismoalcazar.es  “durante tres días la población, haciendo memoria de su historia, se transforma en un escenario rebosante de vistosidad y colorido con documentadas y lucidas representaciones medievales y brillantes desfiles.

El Mercado Medieval, situado en la Plaza de Santa María, nos transporta a la vida cotidiana de los alcazareños de aquella época. Bailarines, músicos, malabares y bufones medievales amenizan a los visitantes.

Caballeros de San Juan, Templarias, Huestes del Cadí, Corsarias, Arqueras, Almorávides, Jenízaros, Almoraimas, Orden de Montesa,.. atraviesan las calles con orgulloso porte y magníficos atuendos, ofreciendo un esplendoroso espectáculo.

La Escalada al Torreón de D. Juan de Austria, el Auto de Nombramiento de un Caballero Cristiano, los desfiles de moros y cristianos, el Fuego de Arcabucería, la lucha entre ambos bandos y la Gran Mascletá de Fuegos Atrofiarles, son los actos en torno a los cuales gira esta fiesta.

Las Fiestas de San Juan se han hecho merecedoras de reconocimiento más allá de nuestras tierras, siendo cada vez más los visitantes que a ellas acuden atraídos por su animación y brillantez”

Así es… pero lo que no dice la web es que el enclave para vivir y sentir la fiesta es…. La Viña E. Todos los desfiles paran o pasan en la plaza de España, junto a La Viña E. ¿Donde mejor disfrutar de esta increible fiesta, apropiada porque es propia del corazón de la orden militar y hospitalaria de San Juan?. Por cierto, la orden de San Juan, también llamada orden de Malta tiene su sede al lado de la Plaza de España….. de Roma.

La Mancha, Roma, Rodas, Malta, Jerusalén…. lo importante es venir y disfrutar de esta fraternidad critianomorisca en Alcázar y refrigerarse en cualquiera de los bares de la plaza… como La Viña E.

Comentarios no permitidos.